si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

17 diciembre 2006

dame una canción buena! ((vol 2))


El compac que todas las calcetineras estaban esperando; las canciones que dieron vuelta por tu cabeza durante este par de meses; la portada de la nariz más respingada del ABC1 en Santiago, claro, después de la nariz del Poroto Irigoyen (¿?).

Todo eso es esta segunda entrega de Dameunacanciónbuena! La recopilación de los temas, temones y temazos que revisamos durante el último tiempo, todo en un long play de 18 canciones: el volúmen 2.

1.DISPAR -
Último hit
2. Scissor Sisters - I Don't Feel Like Dancin' (4:48)
3. Bran Van 3000 - Everywhere (3:55)
4. Peter Bjorn and John - Young folks (4:36)
5. Matisyahu - Jerusalem (4:00)
6. The Shins - They'll Soon Discover (3:24)
7. David Bowie - Queen Bitch (3:15)
8. The Mamas & The Papas - Make your own kind of music (2:20)
9. Counting Crows - A Murder Of One (5:43)
10. The Shins - New Slang (3:48)
11. Javiera Mena - Cámara Lenta (5:20)
12. The Shins - Caring Is Creepy (3:20)
13. La Mancha de Rolando - Dónde vamos (5:23)
14. David Bowie - Life on Mars? (3:43)
15. The Shins - We Will Become Silouettes (Postal Service) (2:58)
16. Colin Hay - Overkill (3:48)
17. Mogwai - Tracy (8:28)
18. Sigur Ros - Staralfur (5:53)

No suena a nada en especial, está bastante ecléctico. Sí. Ecléctico. Como Don Miguel disfrazado de Chapulín Colorado. O de Mini Me. ¡O de Joey Ramone! (¿A quién le importa si el tipo se fumaba 3 encendedores diarios?)

Está nuevo. Está bueno. Para bajar el volúmen 2 de Dameunacanciónbuena! haz click acá.

Y si todavía no tienes el volúmen 1, haz click acá.

Para la weá. Si todavía no bajas el DameunVERANObueno, haz click acá.


¿Ya tienes toda la colección? Guárdala. En 15 años más será bien cara en eBay!.

01 diciembre 2006

Dispar - Último Hit


¿Han cachado cuando alguien llega y les dice: "A ese grupo yo lo conocía desde antes que fueran famosos"? Luego uno se rasca el ombligo, se ríe por dentro y vomita ironías por el comentario penca que acaba de escuchar, ¿nocierto?

Prepárense entonces, porque... ¡¡A ESTE GRUPO YO LO CACHABA DESDE ANTES QUE FUERA FAMOSO!!

Sí, porque a los 4 tipos de Dispar (que son, en realidad, un número par; supongo que es igual de rentable que ponerse Los Tres y ser 4), son ¿viejos? conocidos míos.
Rodrigo González, el -a mi juicio- súperhombre de la banda (porque además de sus funciones como compositor/vocalista hace los videos de las canciones) fue mi compañero y partner desde que estábamos en prekinder, cuando a este gil le gustaba el Conde Pátula y a mí, los autitos Copec. Por eso, he visto y seguido de cerca la evolución del cuarteto y sus giros musicales.

¿A qué suenan? Es rock alternativo, sí. Es rock folk, también. Pero la recomendación viene desde muy cerca. Así que hagan ustedes el cálculo.

Les dejo el primer temazo de Dispar para que la bajen, vean el video y prostituyan el tema. Es el último hit en el sentido de que-puta-que-está-bueno-y-quiero-escucharlo.

Yo he ido a casi todas sus presentaciones en vivo y puedo decir que esta canción es una sátira con bastante ironía a los grupos que hacen canciones simplonas con tal de llegar a sonar pop. Divertido, ¿no? Algo así como hacerse conocido con una fórmula ultramanoseada por el resto, pero sin ser como el resto. Entrar por la puerta de atrás y después pararle el dedo al resto.

De hecho, si lo hubieran lanzado antes, entraría de todas maneras al compilado de DameunVERANObueno. Pero en fin, ya habrá otro verano. Y otro hit.

Para bajar Último Hit, haz click acá.

Para ver el video de Último Hit, dirigido por el súper-mino y súper-hombre de mi amigo Rodrigo, hagan click acá abajo.