si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

31 agosto 2006

John Farnham - You're The Voice




Siguiendo con mi lapsus en este blog (porque ya volveré a poner canciones buenas, ¡pero no de comerciales! ¡Nunca más me saldré de la línea editorial!) ahora les presento un segundo reclam de Coca Cola Light. Éste se llama 'Aplausos', y también es de la agencia Santos argentina.

En realidad este fue el primero en aparecer, quizás algunos de ustedes no se acuerdan. Esta es la versión en "ché", pero también hay uno en chileno, obviamente. (Lo divertido es escuchar la versión en español, que en vez de 'bar en la playa' dice 'chiringuito en la playa'; y también hay otra que en vez de decir "que dejó 5to año de medicina", dice "que dejó 5to año de abogacía").

El reclam tiene varios aciertos. Ejemplos:

"Un aplauso para los hombres que caminan frente a todos con unas flores en la mano".

"Tenemos que aplaudir a la que no espera que un hombre la llame, sino que ella llama y te invita a salir".

"Al que siempre pone la casa para las fiestas y te dice: 'andá, yo después ordeno'".

"A la que no finge frente a un cuadro: 'ya está, ya lo vi, ¡es un cuadrado negro!".


¿Qué mas? La canción es de John Farnham y salió elegida 'canción del año' en 1987, según no sé quien cresta, pero eso a nadie le interesa. Gracias mi amigo Porcino por decirme cómo se llamaba la canción.

Escúchenla. Bájenla acá.

Vean el reclam acá abajo.

Y si quieren reírse del video clip, hagan click acá.



Y acuérdense: no mezclen Coca Cola Light y Mentos. Esto es lo que pasa en tu guata.

Y esto es lo que pasa en tu boca.

Jajajaja. Y esto pasa en tu colon.

Wuajajajaja. Y esto si que no lo van a creer. Esto le puede pasar a tu cuerpo.


27 agosto 2006

Baltimora - Tarzan boy




Continuando con la serie de buenas canciones en buenos comerciales, hoy toca el de Coca Cola Light.

Te apuesto a que alguna vez lo has comentado con algún amigo tuyo. Se llama "Levante la mano", y lejos la frase más notable es la que dice "a los que cantan inglés por fonética (kiwi y melón... kiwi y melón)".

¿No te acuerdas? Ve el video más abajo.

La canción en cuestión es la ultra pegote y principio-noventera Baltimora - Tarzan boy, que tiene un videoclip terriblemente atorrante y como canción es bien mala.

Pero lo bueno es que la agencia argentina Santos (sí, la misma del reclam 'Cocacoleros'), la agarraron y la supieron poner en el lugar correcto para lograr la emotividad que -supongo- querían.

Otra cosa es que a alguno de ustedes les guste la Coca Cola Light. Yo sigo creyendo que es para maricas. Y los que toman pisco + Coca Cola Light son maricas declarados.

Pueden bajar la canción acá, asquearse con su respectivo video aquí y reírse con el reclam acá abajo.

Dato freak: La Coca Cola Light y los Mentos (una especie de Vitafresh, como mentitas, pero en su versión gringa) no son buena mezcla. Vean este video e imagínense que les pasara esto en su guata. NO lo repitan en sus casas!



23 agosto 2006

I'm from Barcelona - We're from Barcelona




Este es la primera canción que pongo como sugerencia. Me la recomendó Diego, mi amigo gay (que también me ha recomendado grandes grupos, como The Go! Team, del que ya verán canciones, ¡paciencia!).

La canción es ultra melódica y el video es ultra pelotudo. Te hace sentir en un mundo de Willy Wonka, pero con más sacarina.

Bájenla acá, y siéntanse en Barcelona.

Dato freak: los tipos de este multitudinario grupo son 20, pero son suecos. Y sí, pueden haber ido a Barcelona alguna vez en su vida, pero son suecos. ¿A quién le importa?

22 agosto 2006

¡Nuevo proyecto en conjunto!



¡Me copiaron la idea!

Ni tanto, pero resultó ser buena.

Gonzalón, mi amigo de la infancia, vida, muerte y submundo, se envalentonó con la idea de hacer un blog.

¿De qué se trata? De películas. De películas buenas. Recomendaciones. Como en este blog.


Échale una mirada a Dameunapelículabuena, en asociación amistosa con Dameunacancionbuena. Y postea, obvio.

21 agosto 2006

Belle & Sebastian - Funny little frog




Los tipos y tipas de "Belle..." lanzaron otro disco luego de que su último álbum -doble- "Push barman to open old wounds" ("Haz algo para que el barman te haga cortarte las venas de pena") fuera, a mi gusto, una desilución.

Yo soy un fan de ellos. Claro, también me incluyo dentro de las locas histéricas que cantan por ellos en sus conciertos. Debe ser bien fleto ir a un en vivo de Belle & Sebastian.

Debe serlo, pero igual iría.

El compac nuevo se llama "The life pursuit" (por fin un nombre corto como título de uno de sus compac!) y tiene fondo negro. Este dato freak se los cuento porque los otros son, en orden de aparición: gris, rojo, verde, amarillo claro, amarillo oscuro, blanco & negro y, ahora, el negro. Además, hicieron toda la banda sonora de esa película de culto llamada 'Storytelling' (de fondo color rojo).

Bajen la canción, suena impecable y es bien melódica; acá.

Y vean los 2 videos que hay de esta canción un poco más abajo...

Bonus track: la Maida me pidió que también pusiera esta canción "For the price of a cup of a tea", muy dulce y pegote. Como la que me pidió el mp3. Bájenla.

Dato freak 1: el nombre de Belle & Sebastian -al contrario de lo que yo creía- fue tomado de una novela francesa tipo Heidi y Pedro, pero Pedro vendría siendo un perro.

Dato freak 2: su primer compac, Tigermilk, fue hecho a partir de una tarea que le mandaron a uno de los tipos en un ramo. Y le dio para hacer un compac.

Dato freak 3: yo pensaba que se llamaban Belle & Sebastian porque los que componían eran hermanos medios incestuosos. Pero no.





16 agosto 2006

Hot Hot Heat - Middle of nowhere




Lo reconozco. Esta canción la pillé mirando Vía X.

Mentira. La caché viendo MTV.

No todo lo de este blog tiene que ser taaaaan alternativo. También puede pertenecer al mainstream (aunque no haya nada más indie y shú-er-loco que decir esto último).

Por eso, les recomiendo esta canción. Pegote, poco seria, animada, dos guitarras eléctricas con una intención absolutamente melódica y nada más.

Además, los tipos de la banda tienen un pasado punkie. Pero de los blandos. Por eso me gusta.

Dato no-freak: el compac entero -'Elevator'- es igual de pegote que esta canción. Recomendadísimo.

¡Ah! Se me estaba olvidando: la canción 'Middle of nowhere' bájala acá.

15 agosto 2006

CHC - Humanidades




La primera vez que escuché a la Congregación de Hermanos Contemplativos fue porque estaba dando vueltas en internet. Había descubierto un grupo que regalaba sus mp3, linkeándolos directamente, como en este blog.

Luego leí por ahí que los escuchaban niños hasta en Irak, bajo los bombardeos de Bush y compañía. "Increíble", pensé, "qué grupo más ondero". Y sí, 1 año antes de que se hicieran famosos, ya había predecido su futuro como banda taquillera y -ahora- cliché.

Fuera de eso, lo cierto es que sus letras son increíbles, como para reírse con sus amigos hasta que te duela el colon. Además, ellos inventaron el hippie-hop, algo así como el hip-hop, pero en buena onda.

Revísenlos. "Humanidades" la pueden bajar acá. Y el resto -sus 2 compacs LP-, en esta página. Escúchenla, van a terminar hipnotizados cantando "soy-uno-de-ellos-un-fuckin'-ser-humano-con-mi-mente-pienso
-me-doi-cuenta-de-lo-raro".

Y recuerden, gracias a la licencia de Creative Commons, su regalo de propiedad intelectual es legal.

Gente - CHC

Dato freak: Una vez fueron a 'Viva la mañana'. Vean este video.

11 agosto 2006

The Polyphonic Spree - Light and day




"Sólo deja que fluya la cosa... ¡y llegarás al sol!".

Algo así dice el coro de esta canción, según mi sesuda traducción no-literal. Lo que pasa es que esta banda es en realidad una media banda: 27 tipos con túnicas -la mayoría de las veces blancas- tocan arriba de un escenario con instrumentos que con cueva se escuchan -maderas que le pegan a maderas, flautas sin un micrófono cerca- y con un público que en una de esas ni siquiera entienden la volada -se creen semi religiosos, neo hippies y newavers-.

Además, hacen preformances artísticas en su show. Y las ponen en un Dvd, junto al álbum.

En fin, se sienten iluminados. Y si uno se pone a leer críticas de ellos en la web, se da cuenta de que hay análisis cabezones y palabrería varia sobre la composición de su música. Pero los Polyphonics prefieren referirse a ella como "pandemonio orquestral". Una locura con un coro de 10 personas.

Y como mi tarea es hacerla corta para que ustedes, mi fieles lectores y auditores, bajen esta canción, les resumo: una notable canción, pegotísima, que se podría definir como rock blando sinfónico pero muy, pero muy pop. Por eso les va a encantar. Bájenla!!

Dato freak 1: salió en la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind -Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos-, en el material extra del Dvd, un clip increíble con imágenes de la cinta.

Dato freak 2: el líder del grupo también es de Texas, como el compadre de The Foxymorons.

10 agosto 2006

The Foxymorons - Harvard hands




Pillé este grupito explorando el Pandora en mi estadía en Yueséi. La verdad es que enganché altiro con su ultra soft rock guitarreado y relajada ambientación de sus canciones. Casi básicas, tiene una melodía pegote y coros más pegotes todavía.

¿Y qué significa el nombre? El oxímoron es un concepto que une a dos palabras contradictorias (ejemplo: "definitívamente tal vez"). Otro ejemplo: una chica "foxy" -como diría Jimi Hendrix-, es una "pequeña rompecorazones". Un "moron" es un imbécil. Por lo tanto, el grupo The Foxymorons significa algo así como "Los tontos weones, pero minos".

¿Todavía no enganchan con la canción? Bájenla acá y van a darse cuenta de que es incluso dedicable. Y después, si quieren, imagínense tirados en el pasto hablando huevadas con sus mejor amigo; diciendo nada pero contándole todo. Suena casi gay, pero así funciona. Como esta banda, de dos amigos texanos probablemente muy imbéciles.

Los Mono - Ser bacán




"Con la participación de Sebastián Silva (CHC) en las letras y voz, C Funk (ex Los Tetas) en instrumentos y arreglos, Nea (CHC) en voz, PedroPiedra en coproducción y carátula dibujada por Pedro Peirano (31 minutos), LOS MONO es un disco muy bueno. Es tan bueno, que no se pudo fabricar en CD porque un CD no soporta algo tan espectacular".
Así dice una reseña que en la página de la Congregación de Hermanos Contemplativos dejaron sobre este "grupo". Entre comillas, porque estos tipos se juntaron sólo para musicalizar la serie 'Los Pulentos' que dan en alguna mugre de canal los fines de semana por la mañana.
¿Me estás recomendando un mp3 de monitos animados? Sí. O sea, no. Sí, porque fue creado con tal fin; y no, porque los productores de la serie nunca llegaron a un acuerdo con los músicos.
¿El resultado? Un disco exquisito, con letras llenas de pendejerías (pero esas que dan risas) y muchas, pero muchas rimas hippie-hoperas.
Prueben, por ejemplo, 'Soy bacán', la más pegote de todas. Se van a acordar de mí cuando no se puedan quedar dormidos porque tienen pegado en la cabeza el coro "Para-mí-ser-un-bacán-es-ser-de-verdad-un-ser-original".

Bajen acá la música. Y háganse el compac entero si quieren. Está bajo la licencia de Creative Commons