si quieres buenos mp3 para explotar tu auto, rellenar tu iPod o simplemente que haga funcionar esos audífonos blancos onderos o parlantes negros ochenteros, acá es tu sitio // una crítica amateur y totalmente subjetiva al material que, en un mundo perfecto, tocarían en la radio

01 diciembre 2006

Dispar - Último Hit


¿Han cachado cuando alguien llega y les dice: "A ese grupo yo lo conocía desde antes que fueran famosos"? Luego uno se rasca el ombligo, se ríe por dentro y vomita ironías por el comentario penca que acaba de escuchar, ¿nocierto?

Prepárense entonces, porque... ¡¡A ESTE GRUPO YO LO CACHABA DESDE ANTES QUE FUERA FAMOSO!!

Sí, porque a los 4 tipos de Dispar (que son, en realidad, un número par; supongo que es igual de rentable que ponerse Los Tres y ser 4), son ¿viejos? conocidos míos.
Rodrigo González, el -a mi juicio- súperhombre de la banda (porque además de sus funciones como compositor/vocalista hace los videos de las canciones) fue mi compañero y partner desde que estábamos en prekinder, cuando a este gil le gustaba el Conde Pátula y a mí, los autitos Copec. Por eso, he visto y seguido de cerca la evolución del cuarteto y sus giros musicales.

¿A qué suenan? Es rock alternativo, sí. Es rock folk, también. Pero la recomendación viene desde muy cerca. Así que hagan ustedes el cálculo.

Les dejo el primer temazo de Dispar para que la bajen, vean el video y prostituyan el tema. Es el último hit en el sentido de que-puta-que-está-bueno-y-quiero-escucharlo.

Yo he ido a casi todas sus presentaciones en vivo y puedo decir que esta canción es una sátira con bastante ironía a los grupos que hacen canciones simplonas con tal de llegar a sonar pop. Divertido, ¿no? Algo así como hacerse conocido con una fórmula ultramanoseada por el resto, pero sin ser como el resto. Entrar por la puerta de atrás y después pararle el dedo al resto.

De hecho, si lo hubieran lanzado antes, entraría de todas maneras al compilado de DameunVERANObueno. Pero en fin, ya habrá otro verano. Y otro hit.

Para bajar Último Hit, haz click acá.

Para ver el video de Último Hit, dirigido por el súper-mino y súper-hombre de mi amigo Rodrigo, hagan click acá abajo.

20 Comments:

Blogger **La Estudiante ** said...

jajaj buena dispar! yo tb los caxo po, hace poquito eso si...pero son buenos
después nos podremos quebrar y fanfarronear por haberlos escuchados antes en myspace.com jajaja...

saludones a rodrigo si leee esto!

y ojala salga la tocatita antes de finde año!


el grupo revelacion ejale jajaa
ya
saludos chico de dame una cancion buena =)

sábado, diciembre 02, 2006 3:08:00 a. m.

 
Blogger Alvaro Gonzales Risopatrón said...

Wena matías, gracias por el comentario en mi blog.
Me tome la molestia de linkearte en el mio, de verdad me gustó mucho tu blog, la mayor gracia es que no le copias a nadie, y tenemos gustos parecidos. Lo que no pude hacer es bajar el Soundtrack de Life Acuatic, como que se para en la mitad, no se si estara buena la pagina.
En Vancouver paso mis días estudiando Inglés, pero ya estoy en mis últimos días.
Saludos
A.

sábado, diciembre 02, 2006 9:50:00 p. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

puta sí, el servidor que tengo es medio penca cuando se trata de descargas grandes...

álvaro: mucha suerte x esos lados, estamos al habla

sábado, diciembre 02, 2006 11:05:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones por tu página, es muy entretenida y las canciones tb me gustan mucho.
Creo que me enamoré de la regina spektor.

saludos

Javiera Letelier.

domingo, diciembre 03, 2006 12:05:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

todos le hacemos publicidad a dispar, deberiamos empezar a cobrar jajaja

domingo, diciembre 03, 2006 6:27:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

se paso lo bien hecho q quedo el video, felicitaciones por eso...

domingo, diciembre 03, 2006 8:27:00 p. m.

 
Blogger Rodrigo González Larrondo said...

Dispar se hace publicidad solo Andrea!

Métanse a http://www.myspace.com/grupodispar

y revisen las otras canciones que son más bacanes pero no tienen video clip

GRACIAS JAIME POR EL POST!

domingo, diciembre 03, 2006 10:48:00 p. m.

 
Blogger Catalina Errázuriz said...

wenaa matias!! no te habia escrito en todo este tiempo, aunque siempre me meto para saber que es lo ultimo q subiste;hoy recien pude ver todo el blog completo y esta wenisimooo felicitacioness!!! es un gran aporte para aquellos que nos mueve la musica!! suerte!


p.d: bajate algo de " the go find" disco: miami.. es re weno y creo q te puede gustar¡

lunes, diciembre 04, 2006 3:48:00 p. m.

 
Blogger Jp Gonzalez said...

buena Buena!
exelente blog lashion, me agrada tu cruzada por divulgar la buena música.
Gracias por el post dedicado a nosotros!
Se despide: JP. el hermano del protagonista del video y mozo en el video...

martes, diciembre 05, 2006 3:22:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Descubrí tu blog ayer llegando desde el blog de una amiga.
Y ya me bajé todo...
Muy buenas recomendaciones, me gustó todo, jajaja en serio.
Y gracias por hacerlo porque si, por el bien de la comunidad... por mi bien!
Gracias entonces, y habrá que seguirse dando vueltas por acá porque la cosa está muy buena.
Saludos
JUANA

miércoles, diciembre 06, 2006 11:51:00 a. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

JUANA:

me alegro al escuchar tus palabras!!!!!!!!!!!!!!!!

seguiré posteando canciones buenas!!!!!!!!

miércoles, diciembre 06, 2006 1:43:00 p. m.

 
Blogger **La Estudiante ** said...

ya po dispar! tocata tocata!
ajaja
=) saludos. visitame ...

miércoles, diciembre 06, 2006 7:45:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

como la callampa em blog culiao!!!

jueves, diciembre 07, 2006 3:22:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

wena

jueves, diciembre 07, 2006 11:06:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola, hablando de musica con una amiga me mando esta pagina, esta super wena, te felicito (y eso que yo los subestimo a todos y encuentro casi todo malo)

Paseate por mi fotolog, ke al parecer es pa cagarse de la risa
www.fotolog.com/hey_bien

jueves, diciembre 07, 2006 3:01:00 p. m.

 
Blogger Andres Alcaino said...

Matias, como va! gracias por esta nueva aparición de Dispar en la web.
Tenemos gustos basatante similares, me han parecido solidas tus compilaciones, buen catalogo para servir de seeder por el mundo!
saludos, y nos estamos leyendo
aa

jueves, diciembre 07, 2006 6:00:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

pucha que weno y ad hoc el CD dameunaplayabuena y dameunveranobueno!!!!

los he disfrutado demasiado...
gracias.

manana vuelvo a Chile lindo, nos vemos,

Maicol
te manda saludos la T.I.N.A

jueves, diciembre 07, 2006 7:36:00 p. m.

 
Blogger ObesoTV said...

No te pierdas el nuevo reality:

"DICTADOR VIP"

EN WWW.OBESOTV.BLOGSPOT.COM

miércoles, diciembre 13, 2006 2:31:00 a. m.

 
Blogger The Mushroom said...

wena wena wena ... saludos , wen blog , y el tema = weno , agregao a mis favoritos ;)

Music/Comments/Discos/Downz/Hype/Blog/Life...

http://thesonicmachine.blogspot.com
http://thesonicmachine.blogspot.com
http://thesonicmachine.blogspot.com

This week ... Javiera Mena !!

miércoles, diciembre 13, 2006 12:37:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Has escuchado a Gnarls Barkley?
Ponte Crazy...
Wena canción

miércoles, diciembre 13, 2006 8:05:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home